RINDEN HOMENAJE A DIPUTADA YAMAMOTO

Kuali/Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado realizó un acto luctuoso en memoria de la diputada suplente del PAN, Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, quien falleció de Covid-19.

Yamamoto era suplente de la diputada Alejandra Gutiérrez, quien pidió licencia porque buscar ser alcaldesa del municipio de León.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, manifestó que recordaban a una mujer excepcional y gran amiga; una mujer de principios, de ideales; una persona de grandes sueños y que sin duda habría hecho una extraordinaria labor como legisladora.

“Desde esta tribuna hacemos un respetuoso homenaje a una madre ejemplar, alegre y amorosa, a una esposa dedicada, a una empresaria humanista, a una luchadora incansable por la participación y la inclusión de la mujer en los asuntos relevantes de la sociedad”, enfatizó el legislador.

Oviedo Herrera externó que recordaban a un ejemplo de ser humano, a una persona comprometida con su comunidad, de espíritu franco y siempre alegre, desinteresado y fraterno con el que trataba a todos.

Asimismo, dijo que siempre estaría en sus corazones y que su legado constituirá un ejemplo de vida para los guanajuatenses como una persona emprendedora, comprometida con su sociedad y siempre dispuesta a apoyar a sus semejantes.

Después de externar sus condolencias a la familia de Yamamoto Cázares y a todas aquellas familias que lamentablemente han perdido algún familiar, por esta pandemia, manifestó que más allá del dolor, seguirán con su recuerdo y con su ideal por la igualdad de oportunidades, la solidaridad y el bien común.

Por su parte, la diputada Emma Tovar Tapia, presidenta del Congreso del Estado, recordó una frase que caracterizó a la diputada Beatriz Yamamoto Cázares: “Si dejé mi empresa y mi familia para irme a una curul, era para trabajar, el tiempo es oro.”

“Con estas palabras francas y sinceras se expresa su mística, estilo de vida, filosofía, visión y misión de una mujer comprometida con su ideales y convicciones, con las necesidades y anhelos de la sociedad mexicana y guanajuatense, de sus representados, de su gente”, enfatizó Tovar Tapia.

La legisladora expresó que el Congreso del Estado estaba triste y de luto por la pérdida de Yamamoto Cázares y que se solidarizaban al dolor que embargaba a su familia, compañeros y amigos.

Asimismo, recordó a su homóloga como una mujer con un espíritu emprendedor y comprometida como empresaria; y mencionó algunos de los cargos que ocupó a lo largo de su vida, entre los que destacó que fue presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad México-Japón, cuya labor fue reconocida por el gobierno de Japón en el marco de la Condecoración de primavera 2019 y la hizo merecedora de la Condecoración del Sol Naciente, en grado de Rayos de Oro con Escarapela.

Esta ceremonia luctuosa, nos da la oportunidad de traer el recuerdo y honrar la memoria de Beatriz Yamamoto Cázares.

“A nombre de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, quiero expresar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, deseando que pronto encuentren consuelo ante su partida; y manifestarles que Beatriz vivirá por siempre en el recuerdo de nuestro corazón” finalizó.

En seguida, se efectuó una guardia de honor junto a la urna conformada por el presidente del Congreso, integrantes de la Mesa Directiva y del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para lo cual, la banda de guerra ejecutó el toque de silencio.

Luego de ello, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hizo entrega de la Bandera Nacional que se encontraba a un costado de la urna al hijo de su homóloga, Juan Carlos León Yamamoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.