REPORTAN LARGAS FILAS PARA VACUNACIÓN EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto. - Con largas filas, horas de espera para muchas personas y sin punto de vacunación en la cabecera municipal de San José Iturbide, inicio el proceso de vacunación para adultos mayores en la clínica rural de la comunidad de San Diego de las Trasquilas.

La mañana de este lunes cientos de personas se dieron cita a las afueras de esta unidad médica ubicada a unos 10 minutos de la cabecera municipal, luego de que no se abriera el puesto de vacunación que se había anunciado en el Caises en el Centro de la Ciudad, lo que generó molestia en algunas personas puesto que no se informó el cambio.

Autoridades federales y municipales informaron que no se apertura dicho punto debido a que el Caises es muy pequeño y considerando la demanda por la vacuna se habrían tenido aglomeraciones en espacios reducidos y parte la necesidad de cerrar a la circulación en varias calles de la zona centro.

Juan Cruz Arleguin Alcaya fue el primer adulto mayor a 60 años de San José Iturbide en recibir la vacuna luego de que personal del gobierno federal y de la secretaria de salud del estado le solicitaron documentación personal, le tomaron la presión y le dieron información sobre la vacuna que iba a recibir y lo que pasaría después de recibirla.

Se comento por parte de las autoridades que son poco mas de 7 mil vacunas las que llegaron al municipio y con las cuales se pretende dar cobertura a toda la población mayor a 60 años de acuerdo a los datos del censo poblacional del INEGI del año pasado.

No obstante, aun no se tiene certeza sobre cuándo llegará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca, Universidad de Oxford que es la que se inició a aplicar.

De igual forma, aunque se había adelantado que el horario de aplicación seria de 8 de la mañana a 4 de la tarde, Nora Monjaras, servidora de la nación, informo que se dará atención hasta que se vacune al ultimo adulto que este formado en la clínica de San Diego y las otras que fueron habilitadas para la aplicación.

  1. Jesús Álvarez quien llegó desde las 4 de la mañana a la clínica rural para ser vacunado y alrededor de las 9 de la mañana todavía no recibía la vacuna, señalo que antes de llegar ahí le dieron cuatro o 5 direcciones distintas sobre dónde tenía que acudir a vacunarse.

“Falta seriedad por parte de la autoridad, hombre que no van a saber, porque se me hace difícil que con los ancianos o la gente de mi edad suceda esto”, señaló.

Sin embargo, se dijo motivado porque ya va a recibir la vacuna porque ha tenido familiares que han padecido la enfermedad

“Ya ha pasado mucho tiempo desde que están anunciando en las noticias que ya y que ya, me siento a gusto, ojalá y que sí me toque”.

Niega información

Cabe señalar que, los medios de comunicación buscaron información con el epidemiólogo del Caises de San José Carlos Arevalo para informar a la población sobre las condiciones que impedirían que alguna persona recibiera la vacuna, sin embargo, de una manera cortante y golpeada dijo “no doy entrevistas” y señaló que se buscaran los datos con comunicación del estado para finalizar diciéndole a los medios que lo dejaran trabajar.

Un comentario sobre “REPORTAN LARGAS FILAS PARA VACUNACIÓN EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.