NULA DESERCIÓN ESCOLAR EN LEÓN: SEG

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León (SEG), Fernando Trujillo Jiménez, dio a conocer que ante la implementación del modelo de educación virtual se ha logrado retener al 99.2% de los estudiantes del nivel básico en el municipio.

Al indicar que este nuevo modelo de aprendizaje ha representado un gran reto para los maestros, para los estudiantes y los padres de familia, resaltó que se han implementado “estrategias de monitoreo y esquemas para un mejor aprendizaje y aprovechamiento” con el objetivo de retener a la mayoría de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

“Hay día de hoy, en preescolar  tenemos el 99.7” de los alumnos están trabajando, en primaria estamos hablando del 99.2% de retención (…) y en secundaria el 98.9 por ciento”, precisó.

“Se dice fácil pero tenemos una comunicación muy sustantiva, muy fuerte con la mayoría de los alumnos de la región. Una tarea titánica por las condiciones  en las que estamos viviendo, ahorita estamos en comunicación remota para evitar el contagio”, agregó.

Señaló que los maestros están haciendo una labor titánica pues incluso en algunos casos han tenido que salir a buscar a los estudiantes para apoyarlos e identificar cuál es la situación que están atravesando para estimular su permanencia educativa.

Trujillo Jiménez manifestó que hasta este momento no existen las condiciones para que los niños puedan regresar a las escuelas, por lo que señaló, que como autoridades educativas seguirán trabajando en perfeccionar el modelo virtual para que propicie un verdadero desarrollo y aprendizaje en los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.