CELEBRARÁN FUNDACIÓN DE IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- Con la entrega del Vasco de Quiroga, actividades deportivas y culturales, el Gobierno de Irapuato celebrará los 474 años de la fundación de la Ciudad, este lunes 15 de febrero.

La celebración dará inicio en el Centro de la Ciudad, con una guardia de honor a ‘Tata’ Vasco, para después dar paso a la edición 47 de la entrega de la presea Vasco de Quiroga al artista plástico irapuatense, Francisco Javier Hernández Estupiñán “Jazzamoart”.

En este marco, autoridades estatales y municipales inaugurarán las obras de rehabilitación de las calles Ramón Barreto de Tabora y Juárez, actividades que se transmitirán a través de Tv4 y las redes sociales de Gobierno de Irapuato.

Obras como la primera etapa de la rehabilitación de la Calzada Insurgentes o de Guadalupe, en el tramo de bulevar Díaz Ordaz a calle Guanajuato, será puesta en marcha para mejorar la movilidad de la zona, que forma parte del Segundo Cinturón Vial de la ciudad.

El paso deprimido del Distribuidor Vial Cibeles, será inaugurado por autoridades estatales y municipales, con lo que quedaran habilitados dos niveles de esta magna obra.

La noche del 15 de febrero, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) deleitará a la ciudadanía con un concierto virtual a partir de las 8 de la noche.

Como parte de las celebraciones por el aniversario de Irapuato, la noche del 20 de febrero, los boxeadores José Luis Rodríguez “El Puma” y Jesús Saracho, buscarán obtener el campeonato juvenil de la OMB, peso Welter y ligero, respectivamente.

La función será a puerta cerrada y los aficionados podrán disfrutarla a través de Tv4, redes sociales de Gobierno de Irapuato y medios digitales.

El Archivo Histórico Municipal presentará, a distancia, su libro “Pueblo me llamo” La versión indígena de la Fundación de Irapuato. Este evento será transmitido por Facebook del Archivo Municipal en punto de las 6:00 de la tarde.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *