FALLECEN 16 SACERDORES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- La Arquidiócesis de León dio a conocer que durante el 2020 y 2021 han fallecido 16 sacerdotes y diáconos, de los cuales 7 perdieron la vida a causa del coronavirus y 9 por otras enfermedades.

El vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, detalló que los fallecimientos corresponden a 13 sacerdotes, 2 diáconos permanentes y un obispo.

 “El Arzobispo nos ha pedido que al ser sensible y por las familias, además de que el resultado se les da a las familias de los sacerdotes, nosotros respetamos mucho esta parte.  Nosotros no podemos hacer comunicado por respeto a la familia”, dijo.

Explicó que los sacerdotes cuentan con un seguro médico para recibir  atención médica en el momento en que enfermen. Aunque dijo que en el caso de algunos sacerdotes que han dado positivo a COVID-19  han sido atendidos en el Hospital General de León al presentar cuadros graves que necesitan de cuidados críticos.

 “Nosotros tenemos un seguro médico, pagamos una cantidad anual y se nos atiende generalmente en el Hospital Pablo de Anda, o si no con  un médico que está en esta colaboración del seguro. El sacerdote busca al médico especialista que es parte del programa, nosotros pagamos una cuota anual por medio de los ahorros que hacemos e incluso en la fraternidad apoyamos para las cuotas de los sacerdotes más viejitos”, dijo.

Cortés Muñiz resaltó que algunos de los religiosos que han fallecido a causa del coronavirus tenían comorbilidades, lo que complicó su estado de salud.

“Poder seguir orando por los sacerdotes que han fallecido y por toda la gente que ha fallecido y también por todos los enfermos”, dijo.

Detalló que la Arquidiócesis de León está conformada por 244 sacerdotes, incluido el obispo auxiliar y el arzobispo,  Alfonso Cortés Contreras, además de  161 religiosos.

Finalmente, el  vocero de la Arquidiócesis de León, Marcos Cortés Muñiz, pidió a la comunidad católica que siga elevando oraciones en apoyo de quienes están enfermos a causa del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.