NO EXISTEN CONDICIONES PARA REALIZAR LA FERIA DE LEÓN: DIEGO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aceptó que no existen las condiciones para que la Feria Estatal de León se realice en el mes de marzo, tal y como lo tenía proyectado el mismo Patronato de la Feria.

Aunque aseguró que la pandemia por COVID-19 ha comenzado a ceder y que se ha estabilizado en Guanajuato, dijo que lo mejor sería esperar al verano para poder pensar en la realización de este evento, el cual recibió a casi 6 millones de asistentes durante la edición de 2020 (10 de enero al 4 de febrero).

 “Creo que ahorita no es momento, en marzo no es momento para llevar a cabo la Feria, en eso coincidimos todos (…) no pasada nada si se pospone, porque igual podemos pensar que en Julio o Agosto, no sé, se tengan vacunas o bajen los contagios, no lo sé, yo estaré con  la disposición de apoyarlos porque sí es importante para la economía, los hoteles, comerciantes (…) si el Ayuntamiento dice que se cancela este año, lo respetaré”, declaró.

Señaló que no pasa nada si se opta por realizar la Feria Estatal de León durante los meses de junio a septiembre,  aunque aclaró que no se debe cancelar, pues muchas familias viven de lo que ganan durante este evento. Y en este sentido, añadió que dada la pandemia el formato de la Feria se tendrá que adecuar a la nueva normalidad ante la presencia del COVID-19

4.48 “No, el año pasado llevamos a cabo eventos masivos y se controlaron muy bien, pongo tres ejemplos, la Expo Agroalimentaria en Irapuato, Sapica y el Festival del Globo, es decir, se pueden hacer formatos distintos y diversos, que ayuden a la economía pero que no pongan en riesgo la salud”, expresó.

“No pasa nada si se patea el bote, hay mucha gente que vive de ella y para ellos sería un respiro si se hace en verano o en otra fecha, no tiene nada de malo  patear el bote y esperar mejores resultados”, agregó.

Sin embargo, dijo que la decisión final sobre la realización de la Feria Estatal de León está en manos del Ayuntamiento leonés.

“Yo he estado en contacto con el alcalde y ahorita lo platicamos, que respetaremos la decisión del Ayuntamiento, pero que valoren  hacerla en  otra fecha. En Aguascalientes se habla de poder hacerla en verano, se tiene que revisar cómo van las condiciones, pero no pasa nada. Hay mucha gente que vive de la Feria, que la espera para tener ganancias”, refirió.

Apenas el pasado 17 de diciembre, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, había anunciado que la Feria no se realizaría en enero como se hace de manera tradicional, pero que de manera tentativa se estaría realizando a finales de febrero o inicios de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *