NO REGRESARÉ AL CONGRESO: ALEJANDRA GUTIÉRREZ

Carlos García/León, Gto.- La diputada con licencia y aspirante a alcaldesa de León por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que no regresará al Congreso del Estado, luego de que su suplente, Beatriz Yamamoto Cázares, muriera por Covid-19.

El Poder Legislativo está integrado por 36 diputados y no hay ningún problema legal si trabaja con 35 legisladores, argumentó Gutiérrez Campos.

El 28 de enero, la Diputación Permanente autorizó la licencia de Alejandra Gutiérrez y, en la misma sesión, Beatriz Yamamoto tomó protesta como legisladora suplente. A 12 días de integrarse como diputada, Yamamoto falleció por Coronavirus.

“Es lamentable que se haya perdido a una amiga, a una compañera de partido, a mi ya me fue aceptada la licencia, en estos momentos no tengo pensado regresar, no hay ninguna disposición legal que señale que tenga que regresar a funciones”, señaló Alejandra Gutiérrez.

Adelantó que si el Comité Directivo Estatal del PAN considerará que es necesario que se reincorpore al Congreso, “ya lo estaríamos analizando, en este momento no es una opción”.

Se cuestionó a Alejandra Gutiérrez si debía cumplir con los ciudadanos que votaron para que fuera diputada, antes de priorizar el querer ser alcaldesa de León y respondió que no dejó pendientes en las comisiones del Congreso.

“Lo que hice es apretar el paso durante estos dos años, sobre todo en la Comisión de Hacienda que yo presidía, para hacer más de los estrictamente necesario y justamente preparar el camino, para lo importante y lo urgente dejarlo aprobado”, justificó.

Recordó que su intención era pedir licencia en el periodo pasado de sesiones, pero se esperó hasta enero de este año para dejar al día los dictámenes de las auditorias y sacar la Ley de para el Control y Ejercicio de los Recursos Públicos.

“En este periodo – que termina el 25 de septiembre- no veo asuntos tan delicados como para que se requiera mi voto”, refirió.

El sueldo de 195 mil 611 pesos brutos mensuales, así como los recursos para gastos de informe, operación, casa de gestión  y ayudas sociales, serán un ahorro que generará el Congreso, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.