AUMENTÓ EL CIERRE DE ESCUELAS PRIVADAS

Milagros Tadeo/León, Gto.- Del cierre del ciclo escolar 2019-2020 a enero de este año,  ya suman 25 escuelas privadas del nivel básico las que han notificado sobre su “cierre temporal”; ante los problemas económicos que enfrentan a causa de la pandemia y de la baja de su matrícula de estudiantes.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León (SEG), Fernando Trujillo Jiménez,  al informar que en el municipio hay mil  469 escuelas de educación básica, de las cuales, 932 son oficiales y 537 particulares.

Añadió que una vez que las instituciones han solicitado un “cierre temporal”  estas tienen hasta dos años para regresar a operar y no perder su Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

 “Con el dato actualizado a enero, son 19 preescolares, 4 primarias y 2 secundarias del nivel básico, estamos hablando ya de 25 centros escolares de cierre temporal (…) Estamos hablando de que este cierre temporal se da de lo que fue el término del ciclo escolar pasado hasta el mes de enero del 2021”, actualizó.

“No se tiene ninguna escuela de cierre definitivo, son centros escolares que ya tenían una historia, y más allá de la situación administrativa tenían un compromiso para contribuir con la sociedad”, aclaró.

Además, Jiménez Trujillo, señaló que la Secretaría de Educación por medio de la delegación a su cargo, sólo recibió 2 mil 400 solicitudes de estudiantes que pidieron hacer su cambio de una escuela privada a una pública.

Es de mencionar que en agosto del año pasado solamente se tenía reportado el cierre temporal de 19 escuelas, sumándose otras 6 instituciones más, en un lapso de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.