APOYAN A ESTUDIANTES DE PADRES QUE MURIERON DE CORONAVIRUS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El titular del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, dio a conocer que en Guanajuato se ha apoyado a 341 estudiantes de escuelas particulares y privadas para que solventen sus gastos escolares, tras haber perdido a su padre o madre a causa del COVID-19.

Estos incentivos son parte del programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19” que con una inversión de 15.3 mdp fue puesto en marcha en agosto de 2020, con el objetivo de garantizar la continuidad académica de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, durante el ciclo escolar 2020-2021.

Hernández Meza detalló que son 15 estudiantes de preescolar, 63 de primaria, 49 de secundaria;  85 de media superior y 129 universitarios, quienes han sido apoyados por medio de estímulos que van de los 2 mil 700 a los 11 mil pesos, dependiendo del grado académico que cursan.

“El primer pago se hizo casi cerrando el 2020, pese a que las convocatorias han permanecido abiertas, hemos tenido 4 cortes, el primer pago se acaba de hacer por cerca de un millón de pesos, vamos a mantener este padrón”, informó.

”Al corte del 21 de enero, teníamos en registro cerca de otras 250 personas, que sumarían en total 590 con las 341 que ya han sido dadas de alta, este es el padrón que tenemos hasta este momento consolidado y que se les estará pagando de manera trimestral”, añadió.

Remarcó que en Guanajuato se busca  que los niños y jóvenes que han perdido a su madre o padre a causa del COVID -19, no pierdan la oportunidad de salir adelante por medio de la educación.

Finalmente, dijo que el programa “Unidos GTO Apoyo por Covid-19” seguirá vigente en tanto exista demanda y recurso para poder seguir apoyando a los estudiantes,  a quienes incluso se les pueden plantear otras alternativas para que no dejen las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *