ABANDONAN A BEBÉS EN UN CESTO DE BASURA

Milagros Tadeo/Acámbaro, Gto.- Dos bebés recién nacidos fueron tirados y rescatados de un cesto de basura ubicado a unos metros de la presidencia municipal.

Un trabajador de limpia que se disponía a retirar la basura de uno de los contenedores que están ubicados en el Andador Juárez, fue quien escuchó el llanto, por lo que de inmediato vacío el cesto y encontró a dos bebés envueltos en cobijas.

De inmediato quienes transitaban por el lugar, apoyaron al trabajador para poner a salvo a los niños, mientras que otros, solicitaron apoyo a través del Sistema de Emergencias 911.

Al lugar arribó una ambulancia, quienes tras checar el estado de salud de los bebés, procedieron a trasladarlos a un hospital.

Ante este hecho, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dijo desconocer el caso, y señaló que investigará sobre el mismo.

“Cumpliendo con las instrucciones de la Mtra. Araceli Ríos Herrera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal; en comunicación con el Alcalde de Acámbaro Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se siguió el protocolo para dar atención a Menores en Estado de Vulnerabilidad, como nos informa el Lic. Edelberto Pérez Zúñiga, titular de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, dada la inquietud ciudadana ante un reporte de infantes abandonados en el Centro Histórico de esta ciudad”, señaló a través de un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *