SENTENCIAN A 64 AÑOS DE PRISIÓN A 2 SECUESTRADORES

Kuali/Cortazar, Gto.-La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 64 años de prisión para dos secuestradores, quienes fueron notificados de la condena en el Juzgado Primero Penal del Partido Judicial.

Los plagiarios fueron detenidos por elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, en noviembre de 2013, y fueron juzgados bajo el sistema tradicional de justicia penal.

El proceso penal que involucra a los hoy sentenciados se radicó en el Juzgado Primero Penal de Partido en Valle de Santiago, con motivo de la incompetencia procedente de un juzgado penal de Cortazar, iniciado en contra de Francisco Felipe “N” y Víctor Hugo “N”, acusados por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, con motivo de la consignación de la entonces averiguación previa correspondiente, en donde fueron dejados a disposición a los inculpados en calidad de detenidos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cortazar, sin embargo, con una efectiva intervención de un equipo táctico de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, se logró la aprehensión de los inculpados.

Al celebrarse la audiencia final de juicio, Víctor Hugo, alias “El Flaco” y Francisco Felipe fueron sentenciados, cada uno, a una pena privativa de libertad de 64 años, el pago de una multa y les fueron negados los beneficios y sustitutivos de pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.