PRONOSTICAN LLUVIAS AISLADAS

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, para las próximas 24 horas, continúa el pronóstico de ambiente frío con nublados dispersos y probabilidad de lluvias aisladas

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el sistema frontal número 34 en interacción con un canal de baja presión, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente y sureste mexicano.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como un ligero descenso en las temperaturas en los estados del norte del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera continuará ocasionando ambiente diurno cálido a caluroso en gran parte de la Republica y baja probabilidad de lluvias. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en estados del norte y centro de México.

En tanto en el estado de Guanajuato, continuará el ambiente frío durante el día y cálido por la tarde.

Además, se esperan nublados dispersos en aumento durante el transcurso del día y probabilidad de lluvias aislada. Los vientos soplarán de dirección oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Durante la presente temporada invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911, para reportar cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *