RECIBE ESTADO 63 CONTENEDORES DE OXÍGENO

Kuali/Guanajuato, Gto.-La Secretaria de Desarrollo Social y Humano recibió los primeros 63 de los 400 concentradores de oxígeno que adquirió para prestarlos a pacientes con Covid-19.

De inmediato se llevó a cabo la 1ª. Sesión del Comité del Programa Podemos, presidido por el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada e integrado por representantes de SEDESHU e invitados de la Secretaría de Salud, Secretaría Particular y Sistema DIF Estatal, para empezar el análisis de las peticiones ya recibidas, así como definir los pormenores de la entrega.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que hay un presupuesto de 17.5 millones de pesos;  se adquirirán ahora 400 concentradores de oxígeno. El objetivo es que las personas que estén en el inicio o término de la enfermedad covid-19 y que por sus condiciones puedan permanecer en casa, reciban en préstamo el concentrador de oxígeno, para evitar que se agraven.

Los aparatos estarán a disposición de la población que más lo necesita y que no tiene los recursos para comprarlo, detalló el Secretario José Gerardo Morales Moncada. Deben ser devueltos una vez que el paciente ya no los ocupa para ponerlos a disposición de otras personas.

Para poder ingresar una petición de préstamo de un concentrador de oxígeno, los requisitos son la documentación escaneada-archivo digital de:

1.-Carta de petición de apoyo dirigido a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano:(Municipio de origen, fecha, nombre del paciente, domicilio, teléfono y redacción de la necesidad de apoyo, así mismo agregar los datos del solicitante. (peticionario).

2.-Receta médica del paciente donde se expresa la necesidad de oxígeno domiciliario y el tiempo de uso.

3.-Identificación oficial vigente del paciente y solicitante.

4.-Comprobante de domicilio del paciente, vigente.

5.- CURP del paciente.

La documentación debe ser enviada al correo conoxigenopodemos@guanajuato.gob.mx, habilitado para que las personas no tengan que trasladarse fuera de su municipio para hacer el trámite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.