DIFUNDIRÁN SITUACIÓN DEL COVID EN “CIENCIA ES CULTURA”

Kuali/Guanajuato, Gto.-Con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria y sociedad en general al conocimiento que se genera en la Universidad de Guanajuato (UG), el proyecto “Ciencia es Cultura” que impulsa la Dirección de Extensión Cultural, inicia sus actividades de este 2021 con una transmisión en vivo que se realizará el lunes 8 de febrero a las 12 horas.

El profesor-investigador de la UG, Alejandro Macías Hernández, especialista en medicina interna e infectología, será el encargado de impartir la charla inaugural “COVID-19 situación actual y perspectivas de vacunación”. El académico ha sido parte importante en la investigación y divulgación de información relacionada con la pandemia, la cual además pone al alcance de un público amplio por medio de sus redes sociales.

“Ciencia es Cultura” tiene el objetivo de divulgar contenido científico, tecnológico y humanístico generado en la Casa de Estudios, a través de charlas, conferencias y exposiciones virtuales, involucrando a la comunidad estudiantil y al personal académico y administrativo de la UG.

En esta edición se realizarán más de 50 charlas virtuales con la intervención de docentes de todos los Campus y ENMS; 4 conferencias con invitados destacados a nivel nacional (2 por semestre); 10 talleres de formación continua y de extensión; 12 cápsulas animadas de Eduentretenimiento “La ciencia apantallante”, así como dos ciclos de cine.

Estas actividades no solo se centrarán en dar las recomendaciones generales en materia de salud para protegerse durante la pandemia, sino en enriquecer y generar un pensamiento crítico con temáticas nutridas y diferentes a sus cargas académicas a través de la virtualidad.

La charla Inaugural impartida por el destacado investigador, Dr. Alejandro Macías Hernández será transmitida en FB: @UdeGuanajuato o @CulturaUG el 8 de febrero a las 12 horas. La información de los diferentes artículos, charlas y exposiciones de “Ciencia es Cultura” se pueden consultar en www.cultura.ugto.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *