REGRESAN LAS “NOCHES DE CONCIERTO”

Kuali/León, Gto.-La Escuela de Música de León retoma sus ya tradicionales Noches de Concierto en la Casa Luis Long, con las que continúa acercando al público a distintas propuestas musicales existentes en la región.

Estas presentaciones continuarán llegando hasta los hogares de la ciudadanía a través de su formato virtual. Para iniciar los conciertos de este 2021, la EML presenta a Ensamble de 3, agrupación leonesa conformada por Israel Lugo López (violín), Salvador Picón Quintanilla (viola) y Paulina Victoria Alva (clarinete-soprano), quienes buscan contribuir de manera significativa en el desarrollo sustentable de la población estudiantil del arte musical. La ciudadanía podrá disfrutar esta propuesta musical el miércoles 10 de febrero a las 20:00 horas, a través de un programa que difundirá el trabajo de Ilio Volante, compositor italiano de música clásica y jazz.

El miércoles 24, también a las 20:00 horas, llega a estas Noches de Concierto la experimentada cantante Carolina Torres Ramos, leonesa formada en la Escuela de Música de León y la Universidad de Guanajuato, quien se ha presentado en importantes recintos como Teatro Manuel Doblado, Teatro María Grever, Teatro Juárez, Teatro del Bicentenario, Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca, Teatro Bicentenario de San Luis Potosí y Sala de Conciertos Passarelli en San Marco di Castellabate en Italia, entre otros; así como participado en eventos como el Festival de Ópera de Oaxaca, Festival de Música Antigua de Guanajuato, Festival Internacional de las Artes en Durango y el Festival de Violoncello en León.

Recuerda que las presentaciones serán de manera virtual comenzando a través de las cuentas de Facebook del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *