CONVOCAN AL MARATÓN DE TEATRO

Kuali/Guanajuato, Gto.-El Instituto Estatal de la Cultura lanza sus dos primeras convocatorias para la comunidad artística de la entidad: Escena para Llevar Quinta Emisión y el Maratón de Teatro Guanajuato 2021.

Ambas invitaciones están dirigidas a los artistas guanajuatenses (ser creadores y artistas profesionales mayores de edad y con trayectoria acreditable) en sus diferentes disciplinas; con el propósito de mantener activo el sector artístico y fortalecer la identidad teatral en el estado.

En lo que refiere a Escena para Llevar Quinta Emisión, los artistas y creadores que deseen participar deberán enviar un material audiovisual: terminado, original, de temática libre e inédito de una duración mínima de 16 minutos y máxima de 38 minutos.

Además tienen que cumplir en tiempo con el proceso de inscripción conforme a las fechas y procedimientos establecidos en las presentes bases de participación, a través del formulario publicado en: http://bit.ly/for21dcer5 Los materiales formarán parte de la programación del IEC, a través de sus plataformas virtuales.

Por otra parte, la convocatoria del Maratón de Teatro Guanajuato es una acción para contribuir a los festejos del Día Mundial del Teatro en el estado. Solo podrán participar los que acrediten el trámite correspondiente que se pide en la inscripción del proyecto https://bit.ly/for21mat

Los seleccionados se presentarán el 26 y 27 de marzo del presente año en la sala principal del Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón o en el foro al aire del mismo teatro, de manera continua y alternada, con un breve intermedio entre una y otra para hacer los cambios de escenografía y producción (según lo que marque el semáforo de esta pandemia).

La convocatoria de Escena para Llevar estará abierta hasta el 18 de febrero, mientras que la del Maratón de Teatro tiene vigencia hasta el 22 de febrero. Los resultados se publicarán los 2 y 8 de marzo, respectivamente.

Las bases completas de ambas convocatorias están disponibles en la página web del Instituto Estatal de la Cultura: cultura.guanajuato.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.