SENTENCIAN A VIOLADOR DE MENOR DE EDAD

Kuali/San Luis de la Paz, Gto.-La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ludovicense Arturo Rubén fue sentenciado a 32 años de prisión por violación espuria equiparada calificada, en agravio de una víctima menor de edad.

Mediante una denuncia se dio cuenta al Ministerio Público de los hechos delictivos ocurridos, en octubre de 2019, en San Luis de la Paz, y el equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional D, brindó asistencia médica y psicológica a la víctima.

Paralelo al desarrollo de las pesquisas e integración de la carpeta de investigación por parte de la agente especializada, quien integró los datos de prueba científicos y técnicos obtenidos en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal, los cuales permitieron esclarecer los hechos.

Arturo Rubén “N” fue aprehendido y llevado ante un Juez, donde fue imputado y vinculado a proceso penal. En el desarrollo de la causa penal, se llegó a la etapa de Juicio Oral, donde el agente del Ministerio Público especializado en litigación expuso al Juez la evidencia que lo incrimina en la comisión del delito.

El Juez consideró suficientes las pruebas presentadas por esta Fiscalía, dictando la sentencia condenatoria de prisión para el imputado, negándole los beneficios que la ley contempla, además de imponerle una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.