DISMINUYE EL ROBO DE VEHÍCULOS: AMIS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Juan Patricio Riveroll, dio a conocer que la cuarentena, la nueva normalidad a causa de la pandemia y la crisis económica, provocaron una reducción del 11% en el robo de vehículos en Guanajuato durante el 2020.

Indicó que  la contingencia sanitaria generó que la población se resguardara y dejara de utilizar sus vehículos, aunado de que se registró una disminución en la compra de unidades nuevas, lo cual generó  la baja en el número de robos.

“En Guanajuato en particular tuvo un once por ciento menos de robos en 2020 que en 2019 (…) fundamentalmente es que el mercado para auto robado, ya sea por partes o completos, también está deprimido, por la misma razón”, señaló.

“Pues la baja en ventas viene fundamentalmente de los autos nuevos, porque un porcentaje es financiado y con eso llevan obligatoriamente un seguro”, agregó.

Señaló que a nivel nacional la baja en el robo de vehículos se redujo en un 20% durante el año pasado y comparado con el 2019.

Refirió que tanto el año pasado como en este se ha mantenido la demanda de seguros para autos, pues aunque ha crecido la “conciencia” sobre la necesidad de proteger  los  bienes o patrimonio, no se ha registrado un aumento en la demanda de seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.