PROPONEN “CONGELAR” PARTIDA DE APOYOS SOCIALES

Kuali/Guanajuato, Gto.-En Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, la coordinadora de los diputados de Morena, María Magdalena Rosales Cruz, propuso que los legisladores que busquen la reelección no puedan usar, durante la campaña electoral, los 58 mil 486 pesos mensuales de la partida para apoyos sociales.

En este año, el Congreso aprobó mas de 25 millones de pesos para apoyos sociales y cada uno de los 36 diputados, ejerce más de 700 mil pesos al año, de la partida 4411.

La congresista local recordó que el INE emitió una serie de lineamientos para el desarrollo de una contienda electoral transparente, limpia, en los que se puntualiza la importancia de no utilizar recursos públicos de las instituciones del gobierno.

“Uno de los recursos más importantes es el recurso de apoyo social, nosotros tenemos una denominación específica que es la partida 4411, esta partida cuando se da a cada uno de los diputados es para que se entregue a la población precisamente para apoyo social”, comentó.

Rosales Cruz pidió que la partida de apoyo social no se entregue a los diputados que buscan la elección consecutiva, puesto que a nivel federal se van a limitar todos los programas de apoyo social a fin de garantizar una equidad en el proceso.

“Lo que esta pidiendo el Grupo Parlamentario de Morena es que esta partida de apoyo social sea suspendida para todos aquellos diputados que entrarán a la reelección (…) y esto, es por justicia, creo que la sociedad guanajuatense en su conjunto verá bien que esta partida no sea una ventaja para alguno de los candidatos o para los partidos polí­ticos a los que pertenecen”, consideró Magdalena Rosales.

Por último, adelantó que habrá una mesa de trabajo en la que se estarán analizando los lineamientos que envió el INE, como los horarios y días en los que podrán participar en campaña los diputados que aspiran a la reelección, así como la propuesta de Morena para que no se le entregue el recurso de apoyo social a los legisladores que buscan nuevamente el cargo en la próxima legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.