ANUNCIA TURISMO EVENTOS HÍBRIDOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La titular de la dirección de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente,  señaló que en caso de que los contagios por COVID-19 comiencen a bajar a partir del segundo semestre del año, se estaría en la posibilidad de  pensar en la realización de eventos híbridos.

Señaló que este esquema permitiría reactivar al sector del turismo y de servicios además de que permitirá proteger a la población de los contagios de coronavirus, sin embargo, aceptó que esta definición dependerá del comportamiento del “Semáforo Estatal de Reactivación Económica”.  0.01 “Vemos que el primer trimestre estará restringido por la movilidad, pero vemos que comienza a abrirse para el segundo semestre que se te dan eventos con aforos restringidos, y no se tendrá aforos como antes. Estamos tratando de privilegiar que sean eventos híbridos, y no necesariamente todos virtuales. Aún y cuando hay una tendencia mundial, se necesita generar economía en la ciudad”, explicó.

“Todos debemos de entender que estamos en la etapa crítica de la pandemia y se tiene que tener ese marco de referencia que estemos en semáforo rojo, y que hay que apoyar a las autoridades de salud y al cuerpo médico ante esta situación que sabemos que están rebasados”, agregó.

Al aceptar que el sector turismo y las ramas que dependen del mismo están viviendo una situación económica muy compleja, señaló que las autoridades locales continúan buscando esquemas para apoyarlos con capacitaciones e insumos.

Finalmente, dijo que en todo momento se estará ponderando el tema de salud e indicó que en este momento sería imposible pensar que los eventos se puedan reactivar durante este primer trimestre del año, pues se está viviendo el momento más crítico de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *