COMPRARÍA ESTADO VACUNAS A JOHNSON & JOHNSON: GOBERNADOR

Milagros Tadeo/Irapuato, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el Estado está llevando a cabo negociaciones para adquirir la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson que está por aprobarse en Estados Unidos.

El mandatario estatal destacó que Guanajuato está muy interesado en esta vacuna pues a  diferencia de todas las demás, es de una sola dosis, y su costo es mucho menor a las existentes.

 “Estamos revisando lo de la vacuna rusa pero necesitamos que la apruebe COFEPRIS, creemos que la va a validar porque el presidente ya negoció un paquete para la federación, es una opción. Y hay una que está por aprobarse en Estados Unidos que nos interesa mucho, que es la Johnson & Johnson porque esta vacuna implica una sola dosis, las otras son de dos dosis, y segundo, costaría 10 dólares contra 15 o 30 dólares de las rusas”, explicó.

Indicó que el Estado estaría en la posibilidad de invertir hasta mil millones de pesos para adquirir las dosis para vacunar a los guanajuatenses, precisando que el recurso se obtendría del Impuesto Sobre Nómina (ISN), aunque ello implicaría el dejar de realizar proyectos de infraestructura que

“Ya no tengo dinero reservado como tal, pero podríamos hacer uso del Impuesto Sobre  Nómina (ISN)  que ese es de libre disposición, podríamos dejar de construir algunos puentes que vienen en planeación y aventarlos para el próximo año y aventar las vacunas, es súper importante tener las vacunas, es una urgencia humanitaria”, dijo.

Finalmente, refirió que en León han sido identificados dos asilos con brotes de COVID-19, a los cuales  Gobierno del estado los está apoyando, aunque indicó que al existir escasez de tanques para oxígeno medicinal la situación se está complicando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.