REPORTAN CASOS DE NIÑOS GRAVES POR COVID-19

Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del Colegio de Pediatras del estado de Guanajuato capítulo León, Rosario Moguel Estrada, alertó sobre el incremento de casos de niños y adolescentes con coronavirus que están requiriendo hospitalización.

Aunque el Colegio no cuenta con las cifras de los casos que están siendo atendidos en las diversas instituciones de salud, destacó que el incremento en la demanda de atención médica y hospitalización se comenzó  a registrar desde el mes de noviembre pasado.

“Sí hemos tenido contagios. Ha habido pacientes en los que ya han requerido hospitalización o que llegan a estar en un grado crítico, se ha ido incrementando. No se compara con lo de los adultos, pero sí hay”, alertó.

Resaltó que la “obesidad, diabetes y trastornos inmunológicos” son factores de riesgo que mayormente se han asociado a complicaciones en los casos de niños y adolescentes con coronavirus.

En este sentido,  lanzó un llamado a los padres de familia para que sean más cuidadosos y no expongan a sus hijos, llevándolos a reuniones familiares o sacándolos a la calle sin necesidad, pues el COVID también está cobrando la vida de menores de edad.

“Es muy importante que se den cuenta de que los niños también se pueden contagiar. Entre más haya, más porcentaje van a tener cuadros más severos. No sólo eso, sino que llegan a ser una fuente de transmisión, por la posibilidad de que algunos son asintomáticos”, resaltó.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Guanajuato ha acumulado 4 mil 070 casos positivos de COVID-19 entre menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.