OFRECEN HOSPEDAJE A FAMILIARES DE ENFERMOS

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-La presidenta del DIF de San José Iturbide, Verenice Rico Merlo, informó que el organismo usará el albergue municipal para que los familiares de pacientes  del Hospital General tengan un lugar donde descansar y no estén en la vía pública.

“A las personas que se están tratando de brindar el apoyo son a los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, nada más es para ellos”, dijo.

En esa tesitura explicó que dadas las condiciones de la pandemia y que el albergue no cuenta con una entrada propia (por que se encuentra dentro del hospital), no se puede ofrecer el servicio a la población abierta, sin embargo, las personas que tengan pacientes en el nosocomio pueden solicitarlo.

“Yo si le pido a las personas que requieran de este servicio, favor de pasar a trabajo social del hospital y el hospital hará esa canalización para con nosotros”, remarcó al decir que el albergue “sigue funcionando”.

Informó que desde la reapertura del albergue se ha dado hospedaje a personas de municipios como: Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina, Xichú, Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León, Purísima del Rincón, San Felipe, Apaseo el alto, Romita, Irapuato y Abasolo, además de estados como San Luis potosí, Querétaro y Michoacán.

“Yo creo que el tema es comprensible, no podemos seguir operando igual como lo estábamos haciendo hasta que esto se normalice un poco, nosotros únicamente estamos esperando la canalización por parte del hospital”, expresó.

Rico Merlo también hizo un llamado a la población que tenga un familiar en el hospital para que no estén afuera de la unidad médica acompañados de niños por el riesgo que se tiene y se pronunció a favor de que sea una persona por familia la que acuda a estar al pendiente de su paciente y si es necesario solicite que el servicio de descanso en el albergue.

“Es bien importante que no tengamos a niños ahí afuera del hospital (…) hagamos consciencia sobre este repunte que ha habido en el Covid aquí en San José, en el municipio y en general”

“Cuando acudan a un servicio aquí al hospital que tengan alguna urgencia, traigan alguna emergencia, pues traten de no traer a sus niños, procuren venir las menos personas que puedan estar ahí al pendiente de sus familiares”, mencionó.

Cabe señalar que, la titular del DIF reconoció que se ha contado con la colaboración de las autoridades del Hospital General para la operatividad del albergue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.