FRESEROS EMPATARON 2-2; SUMARON DOS PUNTOS

La Liga/Ciudad Cooperativa, Hgo.-Los Freseros del Irapuato se adjudicaron un “triunfo moral” al venir de atrás de una desventaja de 0-2 para terminar empatando al líder general de la Liga Premier Cruz Azul Hidalgo 2-2 y no conforme con eso, redondearon el peso con el punto extra al imponerse en la tanda de penales 4-5.

Será el sereno, pero Irapuato mostró una gran personalidad para reinventarse en el mismo partido cuando los cementeros les habían tomado la medida en la primera mitad y parecieron encaminarse a una fácil victoria con ventaja de 2-0 con dos goles de Arturo Sánchez.

Lo cierto es que los freseros mostraron en la cancha la personalidad de su estratega Javier San Román que tuvo un debut acertado con este resultado al no dudar en hacer cambios desde que las cosas no le parecieron en la cancha y darle en la segunda mitad la oportunidad de empatar a su equipo con los goles en la segunda mitad de César Landa y de Marco Granados.

Mientras que por Cruz Azul Hidalgo también con una cara nueva en el timón en la persona de Joaquín Moreno, sin duda será de gran aprendizaje de no dejar revivir a sus rivales, sino terminar de asesinarlos y más con una ventaja de dos goles.

Obviamente esta reacción llenó de optimismo al equipo del Bajío para mostrarlo en la tanda de penales que definió el punto extra a favor de los visitantes después de que el marcador final quedó 2-2. Ahí Irapuato tuvo también más fuerza mental, pues cuando parecía que los celestes se llevarían el doble botín, en los tiros finales fallaron Antonio Sánchez y Fernando Cruz.

Mientras que Irapuato se sobrepuso al mal disparo de César Ibáñez y terminó imponiéndose en esta ruleta rusa.

EL PARTIDO

Cruz Azul Hidalgo e Irapuato se trenzaron en un ir y venir que le dio cierta vivacidad al inicio del encuentro, pero al fallar la primera opción clara el cuadro fresero antes de los primeros quince minutos, eso pareció darle confianza a los celestes para que al minuto 25 Arturo Sánchez anotara el primero de los dos goles de la tarde y diera sentido al esfuerzo de los celestes al rematar de cabeza y vencer el lance del portero Héctor Lomelí, dejando helado al cuadro fresero que estaba intentando llegar a la meta cementera

No obstante el gol y la generación de juego de los cementeros que al igual que los freseros, las llegadas de ambos no tuvieron el efecto suficiente para modificar la ventaja del equipo dirigido por el nuevo DT cementero Joaquín Moreno.

Así entre aproximaciones fuertes de uno y otro, llegó casi el final del primer tiempo en donde Arturo Sánchez logró el segundo gol cementero poniendo contra la pared al equipo visitante.

RESPUESTA

Para la segunda mitad la escuadra comandada por Javier San Román pareció despertar de su letargo y encontrar las respuestas a un estilo versatil con el gol de César Landa al minuto 56 que impulsó una bravía reacción que nueve minutos después tuvo su cenit con el empate generado por Marco Granados de penal al minuto 65 que puso las cosas 2-2.

Estas anotaciones fueron un baño de agua fría para el equipo local que no salía de su sorpresa y se ponía en aprietos con las llegadas freseras, pero que no tuvieron la puntería necesaria para cocinar lo que habría sido una épica remontada.

Así llegó el final, dejando constancia de la calidad de ambos equipos y quizá dejando como moraleja para la nueva gestión de ambos técnicos de que en Cruz Azul Hidalgo la sangre de matón debe ser en los 90 minutos y para Javier San Román, que hasta el último minuto no dejarán de pelear por los resultados

PUNTO EXTRA

En el punto extra Irapuato vino también de atrás para imponerse 5-4 y así adjudicarse dos valiosos puntos.

En los penales acertaron por Cruz Azul Hidalgo: Kevin Montaño, Víctor Zúñiga, José Guillén, Ángel Orelien.

Fallaron: Antonio Sánchez y Juan Fernando Cruz,

Por Irapuato: Omar González, César Landa, Mario Sánchez, Héctor Lomelí y Gabriel Báez

Falló César Ibañez

DETALLES

 ESTRENOS

En este partido se dieron dos estrenos en la dirección técnico con la presencia de Joaquín Moreno en el banquillo de Cruz Azul Hidalgo y de Javier San Román en su debut con Irapuato.

BAJA

En el partido se extrañó la presencia del punzante delantero del Irapuato Eduardo “Cholo” Martínez, pero según versiones extraoficiales el jugador será intervenido quirúrgicamente de una rodilla y obviamente será una baja sensible en el cuadro fresero.

NUMERALIA

34 puntos tiene el cuadro cementero después de su empate de la fecha trece.

33 goles son los que suma en trece fechas el cuadro de Cruz Azul Hidalgo al incluir los dos de este juego.

27 puntos tiene el Irapuato con los dos del primer duelo de la segunda vuelta.

29 goles registra en los mismos trece partidos la Trinca Fresera.

ESTADÍSTICAS

Partido Liga Premier Jornada 14 Grupo II

Resultado: Cruz Azul Hidalgo 2(4-5)2 Irapuato

Estadio: 10 de diciembre

ALINEACIONES

CRUZ AZUL HIDALGO

231 Alfredo Cabañas

84 Juan Cruz

85 Jesús López

89 Pablo Guzmán

185 Raymundo Rubio

98 Víctor Zúñiga

100 Kevyn Montaño

102 José Guillén

92 José Espinoza

99 Erick Bustos

108 Arturo Sánchez

DT: Joaquín Moreno

CAMBIOS

96 Sergio González por José Espinoza 68’

97 Ángel Orelien por Bustos 85’

90 Antonio Sánchez por A. Sánchez 87’

AMONESTADOS

Jesús López 55’

Raymundo Rubio 75’

EXPULSADOS

 

No hubo

IRAPUATO

11 Héctor Lomelí

20 César Ibañez

3 Emmanuel Rivera

34 Gabriel Báez

23 Noé Sánchez

21 Efrén Mendoza

26 Omar González

8 Francisco Granados

15 Mario Sánchez

9 Marco Granados

10 Armando González

DT: Javier San Román

 

 

CAMBIOS

 

33 Luis Tosca por Mendoza 44’

4 César Landa por Sánchez 46’

AMONESTADOS

Gabriel Báez 72’

César Ibañez  84’

EXPULSADOS

 

No hubo

GOLES

1-0, minuto 25: Arturo Sánchez

2-0, minuto 41: Arturo Sánchez

2-1, minuto 56: César Landa

2-2, minuto 65: Marco Granados

ARBITRO

Eduardo González

ASISTENTES

Rodrigo Aguilar y César Doroteo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.