REPORTAN CRISIS EN EL SECTOR SERVICIOS

Milagros Tadeo/León, Gto. - El presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicios (Irysa) de Guanajuato, Raúl Cristian Torres Gutiérrez, señaló que están pasando por la peor crisis en la historia de la industria a causa de la pandemia por coronavirus.

Señaló que el retorno al color rojo en el Semáforo de Reactivación Económica aplicado desde el pasado 25 de diciembre, día en que de nueva cuenta tuvieron que reducir el aforo al 30% en sus negocios.

Dijo que al reducir el aforo los negocios están inactivos y sin la posibilidad de obtener los recursos para seguir operando, pues las restricciones han generado que los consumidores opten por ir a negocios en otros estados, en donde no hay tantas restricciones.
Ante esto refirió que esperan que el 18 de enero las autoridades anuncien nuevas medidas que les permitan el poder trabajar y subsistir.
"Venimos de un casi nulo cierre de año, por lo que estamos viviendo. Entonces debido a esto estamos solicitando que los establecimientos que cumplan con las normativas y protocolos del certificado de Guanajuato Sano podamos trabajar y con limitantes de aforos y restricciones de horarios", comentó.

Asimismo, destacó que las autoridades no han medido con la misma bara a las comercios informales quienes operan sin ninguna restricción.

Dijo que es necesario que exista piso parejo para todos los sectores y que no solamente a unos cuantos se les impongan restricciones para seguir trabajando y poder generar empleos

"Nosotros pagamos las consecuencias como sector formal, pues seguimos los protocolos, ya se hicieron inversiones en capacitaciones y en equipo, y tenemos esperanza en esta reunión (…) "Nosotros en eventos empresariales y so-ciales estamos cerrados todavía. ¿Cómo vamos a generar reservaciones de hospedaje? ¿Cómo vamos a generar reservaciones similares si estamos cerrados al cien por ciento?”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *