INICIA VACUNACIÓN EN GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto. – Este miércoles arrancó la vacunación “anticovid” para el personal médico del estado de Guanajuato.

El Hospital General de León (HGL) fue la sede del arranque de la campaña de vacunación entre el personal de la Secretaría de Salud.

La enfermera del área COVID de dicho hospital, Marisol Meza, fue la primera persona en recibir la vacuna se dijo esperanzada ante la llegada de la vacuna pues eso les permitirá estar un poco más protegidos para atender a los pacientes con coronavirus.

Señaló  que a más de 10 meses de pandemia por COVID-19 la población sigue sin entender y sin cuidarse, pese a que cada día el coronavirus cobra la vida de más personas.

“Espero que nos toque a todos (la vacuna) pero no hay que bajar la guardia, siempre hay que estarnos cuidando (…) Muchas muertes, me ha tocado ver a mucha gente morir y aun así la gente no se ha cuidado”, dijo.

Marisol relató que el personal de los hospitales no ha dejado de trabajar ni un solo día pues saben que su compromiso es velar por la salud de los guanajuatenses e indicó que pese al cansancio físico y mental, están dispuestos a seguir dándole la pelea al coronavirus.

Sin embargo, lamentó que no exista solidaridad, pues el personal médico está poniendo en riesgo su vida y la de sus familias, y pese a ello, los guanajuatenses siguen sin adoptar las medidas sanitarias y siguen sin cuidarse del virus.

 “Yo no he visto a mi familia he estado aislada, entonces les pido a las personas que se cuiden, nosotros los estamos cuidando pero nosotros estamos en riesgo (…) duro tres meses y medio sin verlos, me hago la prueba los veo una semana y otra vez me aíslo”, resaltó.

Es de mencionar que este martes llegaron 19 mil 500 vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *