DESECHAN DENUNCIAS CONTRA DIEGO Y ALMA ALCARAZ

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.-El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la diputada local del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos y la líder de Morena, Alma Alcaraz Hernández no han realizado una promoción personalizada con fines electorales, determinó el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato al desechar dos procedimientos sancionadores iniciado contra estos políticos.

El Tribunal declaró inexistentes la supuesta promoción con fines electorales denunciada por Morena y por las senadoras Antares Guadalupe Vázquez Alatorre y Martha Lucía Mícher Camarena contra de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Héctor Germán René López Santillana, Alejandra Gutiérrez Campos, Germán Cervantes Vega, Katya Cristina Soto Escamilla, Alejandra Nohemí Reynoso Sánchez, Jorge Arturo Espadas Galván, Luis Ernesto Ayala Torres, Marko Antonio Cortés Mendoza, Román Cifuentes Negrete, Eduardo López Mares y Juan José Sánchez Santiago.

El Pleno del Tribunal concluyó que la asistencia de los denunciados al evento realizado el 18 de septiembre de 2020 en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN y su difusión en redes sociales “no implicó la promoción personalizada de las referidas personas, por haber estado dirigido a la militancia del citado partido político”.

Adicionalmente, tampoco se reveló una conducta reiterada y sistemática por parte de las personas denunciadas que implicara una sobreexposición con afán de posicionarse para generar promoción personalizada, señaló.

En este mismo sentido, el Tribunal desechó una denuncia del PAN contra de Alma Edwviges Alcaraz Hernández, secretaria General en funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena por una presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

El PAN denunció que, el 19 de mayo de 2020, Alma Alcaraz fue al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a presentar una queja, pero portaba una prenda tipo bufanda en su cuello con el logotipo Morena.

La líder de Morena hizo pública su denuncia en la red social Twitter y ante diversos medios de comunicación, situación que el PAN consideró como una promoción.

“Tales conductas no son constitutivas de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, ya que una vez analizados sus elementos se determinó que la denunciada no tiene el carácter de servidora pública, lo cual es necesario para configurar tales infracciones, aunado a que tampoco se advierte un posicionamiento indebido pues la difusión del acto en redes sociales y medios de comunicación no revelan algún tipo de solicitud de apoyo de carácter electoral”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *