LLEGAN A GUANAJUATO CASI 20 MIL VACUNAS

Carlos García/Guanajuato, Gto.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resguarda las 19 mil 500 vacunas contra el coronavirus que llegaron, la tarde de este martes, al estado de Guanajuato.

Las dosis serán aplicadas al personal de salud que trabaja en 58 hospitales públicos que atienden a pacientes con Covid-19. La próxima semana, el gobierno federal enviará otras 15 mil 600 dosis y la primera semana de febrero 16 mil 565 vacunas.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que “esta distribución se hace con el máximo nivel de seguridad y bajo custodia del Ejército, para vigilar el buen destino a cada una de las unidades médicas”.

Agregó que en febrero aplicarán la vacuna a los adultos mayores de 60 años.

“A partir de mañana – miércoles- en los 58 hospitales cada vacuna se aplicará con base al CURP de cada profesional de salud, para llevar un estricto control y con amplia transparencia”, señaló.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que Guanajuato tiene el mejor equipo de vacunación de México.

“El Estado por 15 años se ha posicionado en los primeros lugares de aplicación de otro tipo de vacunas en cuanto a sus metas, hoy se tiene una fuerza de aplicación de hasta 100 mil dosis en una sola semana”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.