VACUNARÁN A MÉDICOS DE GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que esta misma semana se comenzará a vacunar a personal médico contra la COVID-19.

Durante el evento de reconocimiento al personal de enfermería, el funcionario estatal, señaló que el gobierno federal estará enviando más de 22 mil dosis de vacunas en esta misma semana, por lo que dichas dosis se podrían estar aplicando entre este miércoles y jueves.

Detalló que las primeras dosis serán aplicadas a todo el personal que está en contacto directo con pacientes con COVID-19.

“Esta misma semana pretendemos comenzar con la vacunación con más de 22 mil de nuestros compañeros, principalmente ustedes que están en el área COVID o recogiendo muestras, arriesgando sus vidas. Son muy pocas las vacunas, esperemos que para la primera semana de febrero se hayan aplicado 54 mil 500 dosis, para un estado para más de 6 millones de habitantes necesitaríamos estar vacunando a 60 a 70%  de la población”, dijo.

Aunque celebró la llegada de las primeras vacunas “anticovid” a Guanajuato dijo que las dosis son insuficientes, pues son necesarias más de 4 millones de dosis para poder lograr la inmunidad de rebaño.

“Más de 4 millones de dosis se necesitan para lograr una inmunidad de rebaño, una inmunidad colectiva que permita cortar la cadena de transmisión, mientras que eso sucede porque es insuficiente el número de vacunas, hoy llegarán poco más de 400 mil dosis al país y por eso esperamos empezar a vacunar esta misma semana”, indicó.

Finalmente, informó que será la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STyRC), quien vigilará que sean destinadas principalmente al personal médico que enfrenta desde la primera línea de batalla a la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.