REPORTAN BAJA VERIFICACIÓN VEHICULAR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Asociación de Centros de Verificación en Guanajuato, Mario Carlos Pérez Pallares, señaló que el 2020 se convertirá en el año más pobre en materia de verificación vehicular, pues a lo mucho el 20% de los propietarios cumplieron con dicha obligación ambiental.

Pese a que aún no se cuenta con los datos definitivos respecto a la verificación vehicular dijo que la pandemia y la decidía de los automovilistas, fueron factores que propiciaron que casi un 80% del 1.7 millones de propietarios de vehículos en el estado decidiera no verificar, pese a que solo era necesario verificar una sola vez en 2020, a causa de la pandemia.

 “La gran mayoría de los centros de verificación, por no decir en un 90% de los centros, está bajísima, hay un promedio de 4 a 5 verificaciones diarias en los centros de verificación y eso hace que los establecimientos no tengan dinero, para nada, es complicado lo que se vive”, resaltó.

Destacó que la contaminación que emiten los vehículos es un factor que se debe cuidar más ahora que las autoridades estatales buscan reducir los cuadros de enfermedades respiratorias ante el desarrollo de la época invernal y el desarrollo de la pandemia.

“Hay que recordar que la falta de verificación vehicular implica un problema respiratorio (…) si los vehículos están emitiendo contaminantes van a tener mucho que ver en la salud de la gente (…) problemas respiratorios se vienen muy fuertes por las altas concentraciones de monóxido y de hidrocarburos”, dijo.

Expresó que este año las autoridades deben implementar mayores acciones para incentivar la verificación y poder alcanzar ese 30% anual que se traía de registro en los años anteriores a la pandemia por COVID-19, pues la baja en la verificación también está poniendo en duda la permanencia de los 140 centros de verificación que en la entidad.

” Ejercer presión de parte de las autoridades municipales a todos los niveles, en todos los municipios para que se lleve a cabo la verificación vehicular”, pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.