PRONOSTICAN DÍAS NUBLADOS; CAE GRANIZO EN LEÓN

Kuali/León, Gto.-La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que prevalece cielo medio nublado con ambiente frío en la entidad. En la ciudad de León cayó una lluvia con granizo y llovió en varios municipios del estado.

Para el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos, así como ambiente frío a muy frío. Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y bancos de niebla dispersos.

En la presente temporada invernal la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Metereológico Nacional, para hoy, la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones.

Además, se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará entrada de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México.

Se prevé también, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones. Al final del día, el nuevo frente frío número 26, se aproximará al norte de México, lo que ocasionará rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *