NO REGALAR MASCOTAS, PIDEN A SANMIGUELENSES

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- El Centro de Control Canino de San Miguel de Allende exhortó a la ciudadanía a que no regale mascotas para erradicar el incremento de abandonos.

Tras las celebraciones decembrinas y el “Día de Reyes” es común que aumenten los casos de abandono animal en el primer semestre del año, ya que muchas veces, tanto perros como gatos son usados como “regalos” y quienes los reciben no están preparados para asumir la responsabilidad de cuidarlos.

Ante esta situación, Armando Valle, encargado de Control Canino exhortó a la población a evitar comprar y regalar mascotas, “se tiene la experiencia de que durante la primera mitad del año hay un alza en la atención y captura de animales abandonados; es un fenómeno que se da en todo el país”, señaló.

Asimismo, mencionó que es un llamado a ser conscientes y pensar en adoptar antes que, en comprar una mascota, sin olvidar que es una responsabilidad que debe atenderse por muchos años.

Finalmente, reiteró que el municipio mantiene la campaña permanente para adopción de perros, por lo que los interesados pueden acercarse al Centro de Control Canino y fomentar la #TenenciaResponsableDeAnimalesDomésticos.

Está ubicado en la carretera San Miguel – Dr. Mora Km. 1 y pueden visitarlo en un horario de 8:30 am a 4:00 pm, de lunes a viernes y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas. Los teléfonos de contacto son: 415 154 72 00 y vía WhatsApp 415 130 05 97.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.