CONFIRMA LA GALAXY A GREG VANNEY COMO SU NUEVO DT

MariLuz Medina/Fotos La Galaxy/Carson, CA.- Este martes 5 de enero, Los Ángeles Galaxy ha confirmado a Greg Vanney como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada 2021.

Lo anterior se dio a conocer mediante un comunicado, en el que Vanney expreso:

“Estoy muy emocionado por la oportunidad de dirigir al LA Galaxy”, dijo Vanney. “LA Galaxy es una institución icónica con una rica historia en Los Ángeles, en la MLS y en el fútbol norteamericano durante los últimos 25 años. Quiero agradecer a Dennis te Kloese, Chris Klein, Dan Beckerman y al Sr. Anschutz por la oportunidad de dirigir y representar a un club que siempre he llevado en mi corazón a lo largo de mi carrera. Estoy comprometido a trabajar incansablemente para que este club, nuestros aficionados y Los Ángeles ganen un campeonato. Estoy emocionado por este nuevo desafío en mi carrera y estoy ansioso por comenzar”.

Con se recordara, Greg Vanney, dirigió a Toronto FC durante 6 anos, de 2014 a 2020, cargo que dejo el noviembre pasado y casi inmediatamente inicio negociaciones con el Galaxy para comandar a su ex equipo en el que inicio como jugador hace 25 anos y donde se retiro en 2008, para después comenzar su formación como técnico.

Luego de su dimisión como director técnico de Toronto FC tras finalizar la temporada 2020 de la MLS, convirtiéndose el entrenador más exitoso y con más años como director técnico en la historia de Toronto FC. Vanney rompió todos los récords más importantes del club, incluyendo victorias totales (112) y juegos dirigidos (250). En total, Greg Vanney registró un récord de 87 victorias, 68 derrotas y 48 empates en la temporada regular de la MLS y una marca de 10-5-2 en la postemporada de la MLS mientras fue nombrado Director Técnico del Año de la MLS y Entrenador del Año de Concacaf en el 2017.

Existe gran expectativa sobre el arribo de Vanney al Galaxy, donde contara con jugadores tan mediáticos como Javier "Chicharito" Hernández, Jonathan Dos Santos, Efrain Alvarez y tal vez el argentino Cristian Pavon, de quien aun no se define su situacion dentro del equipo.

Este miércoles 6 de enero, Greg Vanney comparecerá ante la prensa angelina en conferencia virtual, acompañado por el director deportivo de Galaxy Dennis te Kloese.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *