RESTRINGUEN EL TIANGUIS DE REYES EN SAN JOSÉ ITURBIDE

Jeshael Rivera Villalón/San José Iturbide, Gto.-Durante el 4 y 5 de enero el tradicional “Tianguis del juguete” por el Día de Reyes se instalará en calles del centro de la ciudad. Sin embargo, la cantidad de puestos será 50% menos que años anteriores con el objetivo de generar más espacio entre los comercios, evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagios de Coronavirus, informó el director de Fiscalización en el municipio, José Luis Rodríguez Ortiz.

“Sí se va a llevar a cabo el tianguis del juguete tradicional el 4 y 5 de enero pues si se está facilitando ahí el permiso, claro con las medidas sanitarias para que se pueda llevar a cabo”, refirió.

No obstante, adelantó que el número de vendedores que se podrán colocar será de aproximadamente la mitad en comparación con años anteriores y se buscará espaciar los puestos para para evitar aglomeraciones de personas.

Además, dijo que se tendrá apertura únicamente a comerciantes locales con el objetivo de beneficiar la economía del municipio y que ocuparán los espacios tradicionales en las calles de Hidalgo y Morelos en el centro de la ciudad.

“El tianguis sería restringido en realidad no van a estar todos, se redujo el tianguis, va a ser de una sola acera, intentamos no agrandar el tianguis, usar los espacios habituales”

“Lo que queremos es no agrandar el comercio, el tianguis porque debido a la contingencia habría aglomeraciones de personas (…) yo creo que nos iríamos a un 50% de lo habitual de comerciantes, puros locales”, apuntó.

Rodríguez Ortiz remarcó que se ha pedido a los comerciantes que procuren las medidas de prevención sanitaria y exhortó a los asistentes a este tianguis para que también lo hagan pues eso representa un beneficio para la salud de todos.

“Que tengan las medidas necesarias tanto el consumidor como el comerciante para evitar la cadena de contagios”, concluyó.

Previamente, representantes de los comerciantes establecidos y tianguistas de este municipio hicieron un llamado a la población para realizar sus compras decembrinas y de inicio de año en comercios locales pues con ello se mejoraría la economía de todo San José, refirieron que las ventas no lograban repuntar y se mantenían entre un 30 y 40% respecto a años anteriores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.