EXTINGEN INCENDIO EN LA SIERRA DEL CUBO

Kuali/San Felipe, Gto.-Derivado de los trabajos realizados por brigadistas y cuerpos de emergencias federales, estatales y municipales, el incendio que consumió casi 120 hectáreas de la Sierra del Cubo fue fue controlado y extinguido en su totalidad.

En estas acciones se contó con una fuerza de 60 elementos de los tres niveles de gobierno, desde que el incendio comenzó en el predio Puerto de Águila y se extendió debido a las fuertes rachas de vientos sobre la Sierra del Cubo, ubicada en el municipio de San Felipe.

De acuerdo con información del Centro de Mando instalado en la comunidad Minas Viejas, la superficie que registró afectaciones es de 118 hectáreas, principalmente de encino, hojarasca, pingüica y sotol, sin que se registrarán personas lesionadas.

En estas labores participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como de Protección Civil Municipal de San Felipe y brigadas

comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *