ACUSAN A POLICÍAS DE ABUSÓ SEXUAL

Carlos García/León, Gto.- Policías del gobierno panista de León continúan acosando y abusando sexual de mujeres. Un grupo de padres de familia se manifestó en las instalaciones de la Central de Policía (CEPOL) para denunciar que oficiales tocaron los senos y los genitales de una menor de edad en la colonia Vista Hermosa.

La representante de la asociación civil Ladrillo por Ladrillo, Yolanda Martínez Ortiz, denunció que policías municipales robaron la cartera de su hija, a quien le tocaron los genitales y los senos.

La adolescente y un grupo de amigas estaban en la calle Nueva Galicia, en la colonia Vista Hermosa. En el lugar se estacionaron varias patrullas de la policía municipal una de ellas era la 08817, recordó la mujer.

“Ahí vive la abuela de mis hijas, mamá del papá de mis hijas, estaban ahí sentadas, la mayoría eran menores de edad. El papá de mi hija vio cuando la estaban manoseando. Yolanda está demasiado afectada, la verdad”, comentó Martínez Ortiz.

Recordó que cuando los policías tocaron “las partes íntimas” y los senos de su hija, el papá les exigió que dejaran de manosearla.

La policía arrestó al papá de su hija y a otro hombre argumentando que no traían cubrebocas. Fueron liberados después de pagar 100 pesos cada uno, comentó.

“Vamos a denunciar ante las autoridades competentes, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a denunciar ante Derechos Humanos porque no puede ser que lleguen 30 elementos a abusar de menores de edad y a llevarse a una persona por defenderla”, señaló.

“Nuestras autoridades, en vez de atender asuntos más importantes en la ciudad, se ponen a agredir a menores de edad”, remató.

No es la primera vez

El 19 de septiembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que arrestó a los policías de León, Juan y Eduardo por tocar y acosar sexualmente a Evelyn.

El delito se cometió la madrugada del 15 de agosto, en las inmediaciones del Templo Expiatorio.

Un juez determinó vincular a proceso penal a los ahora ex policías y como medida cautelar están presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

El 22 de agosto, mujeres realizaron una manifestación por el acoso sexual que sufrió Evelyn, pero la respuesta de la policía fue reprimir la protesta arrestado y golpeando a 22 mujeres.

El 26 de febrero, cuatro policías fueron denunciados ante la Secretaría Técnica de Honor y Justicia por acosar sexualmente a una mujer cuando caminaba el centro de la ciudad.

En marzo del 2016, dos oficiales fueron detenidos por violar a dos niñas de 12 y 14 años de edad.

El policía Pablo Torres obligó a las menores a que le practicaran sexo oral y su compañero Ulises Santiago, permitió que cometiera el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *