LLEGA SANTIAGO SOLARI AL BANQUILLO DEL AMÉRICA

MariLuz Medina/México.-Cuando se esperaba que el equipo mas ganador del futbol mexicano, eligiera a un entrenador de gran nivel para suplir al recién despedido Miguel Herrera, sorprendieron al elegir a un argentino de mediana experiencia Santiago Solari, quien llega procedente de España donde residía y anos atrás dirigió alguno partidos al Real Madrid.

En su comunicados oficial el América dice los siguiente:

El Club América informa que ha llegado a un acuerdo con el director técnico Santiago Hernán Solari Poggio para tomar las riendas del primer equipo de cara al torneo Guard1anes 2021”. Además, el presidente de su nuevo club le dio la bienvenida explicando que “reconocimos que Solari cuenta con un perfil idóneo para nuestro proyecto deportivo. A lo largo de su carrera como futbolista y director técnico ha sabido cumplir con éxito las exigencias y objetivos de equipos como el Club América, cuya única meta es el título”.

Con su arribo al América, el argentino retoma su carrera como Director Tecnico, luego de hace mas de ano y medio que fue despedido del Real Madrid, aunque le ofrecieron continuar trabajando en la franquicia, poco se le vio.

De esta forma, el argentino llega al estadio Azteca imponiéndose por delante de otros nombres de una larga lista en la que se encontraba, entre otros, viejos conocidos del fútbol español como Robert Moreno, Javier Calleja y Antonio Mohamed. Solari se convierte en el sustituto de Miguel Herrera, quien dejó la dirección técnica de las Águilas a mediados de diciembre, terminando la temporada cayendo en cuartos de final de la Liga MX ante el Guadalajara y en semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente a Los Ángeles FC.

Su objetivo será volver a ganar un título después de quedarse en blanco en este 2020. En su plantilla contará con varios jugadores ex de la Liga, como Ochoa, Leo Suárez, Giovani Dos Santos o Sergio Díaz, delantero paraguayo del cedido por el Real Madrid y que ya tuvo bajo sus órdenes en el Castilla. La Liga MX tampoco será desconocida para Solari, ya que allí apuró sus últimos años de fútbol jugando un año para el Atlante entre 2009 y 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *