AMANECEN SALAMANCA E IRAPUATO CON ALTOS NIVELES DE CONTAMINACIÓN

Carlos García/Salamanca, Gto.- Las ciudades de Salamanca e Irapuato recibieron el año 2021 con una calidad del aire “extremadamente mala” y “mala”.

A las 10:30 horas se activó una precontingencia ambiental en Salamanca, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SAMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla.

Como en Salamanca hay una calidad de aire “extremadamente mala”, la SAMAOT exhortó a la población a permanecer en sus casas, a cerrar puertas y ventas; y a acudir al médico si presentan problemas para respirar.

El incremento en la contaminación del del aire se generó por las fogatas y quemas a cielo abierto realizadas en las últimas 24 horas, explicó Ortiz Mantilla.

Recomendó a la población de Irapuato evitar las quemas de cualquier tipo, reducir el uso del automóvil y evitar las actividades físicas al aire libre.

A través de la página de la SAMAOT se informó que en León y Celaya la calidad del aire es aceptable.

Mientras tanto, los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato, San Luis de la Paz, Abasolo y  Purísima del Rincón amanecieron con una buena calidad del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *