HAY CAPACIDAD PARA APLICAR 100 MIL VACUNAS SEMANALES: SALUD

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, señaló que en el estado se cuenta con la infraestructura y capacidad humana para aplicar semanalmente 100 mil vacunas contra la COVID-19.

Esto lo dijo al indicar que en Guanajuato se está a la espera de que la federación defina cuántas vacunas estará enviando a la entidad y que defina los tiempos.

“Tendríamos la capacidad de aplicar hasta 100 mil vacunas a la semana. Solamente estamos esperando a que nos digan exactamente cuántas y cuándo van a llegar al estado de Guanajuato, es una insistencia de nuestro estado (…) muchos estados estamos a la espera de que se nos informe con puntualidad, lo cual no ha sucedido”, resaltó.

Esto lo dijo al ser cuestionado en torno a la llegada a nuestro país del segundo cargamento de vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, el cual incluía 42 mil 900 dosis.

Asimismo, el funcionario estatal señaló que el gobierno de Guanajuato está a la espera de que  la COFREPRIS  libere todos los permisos de importación de la vacuna, para poder adquirir más vacunas y poder proteger a un mayor número de guanajuatenses.

Al recordar que en Guanajuato se cuenta con mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra la COVID-19, una vez que ésta se encuentre en el mercado, Díaz Martínez, dijo que el anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien se pronunció a favor de que empresas particulares puedan importar vacunas, debe ser tomado con cautela.

 “Tenemos un recurso destinado para ese fin, cuando se libere no solo de palabra y cuando la COFEPRIS haga su trabajo y que podamos comprar la vacuna y empezar  ayudar a la federación y bajarle carga, hay interés de la iniciativa privada y de los Estados, ojalá se dé esa oportunidad y que podamos abarcar a todas las personas que necesitan vacuna”, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.