ARRESTAN AL ASESINO DE LA PAREJA DE QUERÉTARO

Kuali/Valle de Santiago, Gto.-La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que arrestó al presunto asesino de la pareja de charros de Querétaro de Karen “N” y Lorenzo “N”. Los cuerpos de las víctimas fueron calcinados al interior de un vehículo de motor en Valle de Santiago.

Con mandato judicial Agentes de Investigación Criminal aprehendieron a José Manuel “N” alias “El Mane” como probable inculpado.

El detenido fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, y se otorgaron 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior derivó de los hechos registrados el pasado 08 de diciembre, donde se localizó un vehículo de motor calcinado, y en su interior los restos de los cuerpos de 2 personas, esto en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago.

Un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, se constituyó al sitio y llevó a cabo el  procesamiento y acopio de diversos indicios en el lugar de los hechos, que fueron preservados para su análisis en los laboratorios de los Servicios de Investigación Científica de esta Fiscalía.

En relación a los restos corpóreos que se encontraban calcinados en el interior del vehículo, fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que dieron certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas, las cuales respondían a los nombres de Karen “N”, con domicilio en el Estado de Querétaro, y Lorenzo “N”, con domicilio en el Estado de Guanajuato, quienes habían sido vistos por última vez el pasado 07 de diciembre.

A la par de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, encabezó las indagatorias e integración de la carpeta de investigación, con diversos datos de prueba obtenidos de estudios forenses, periciales, análisis de información, entrevistas y trabajos de campo, logrando esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a JOSÉ MANUEL “N” alias “El Mane” como probable partícipe del crimen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.