PRONOSTICAN HASTA CERO GRADOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende exhortó a los sanmiguelenses a no bajar la guardia y todos juntos cuidarse del frío durante la temporada invernal 2020-2021.

El director de Protección Civil, Josafat Enríquez señaló que la temporada invernal inició el 21 de diciembre de 2020, por lo que se deben redoblar esfuerzos para evitar contagios del Covid-19.

“Estamos en pandemia, estamos con la temporada invernal, eso hace que se incrementen las infecciones respiratorias, que tengamos más casos sospechosos de Covid-19 o que se contagien mucho más fácil; con el frío y con la movilidad de la población hace que esté aún más activo”.

Añadió que este jueves entraría el frente frío número 23 y, de acuerdo al Pronóstico Meteorológico Nacional, se espera que haya temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en algunas comunidades del municipio.

Por esta razón, la dirección de Protección Civil hace las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades o accidentes:

Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en San Miguel de Allende.

Utilizar cubrebocas.

Vestir ropa abrigadora (chamarras, suéter, bufandas o guantes).

Salir de casa solo si es estrictamente necesario.

Si va a salir de un lugar caliente, abrigarse con ropa gruesa, protegerse el rostro, la cabeza, cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío.

Usar suficientes cobijas durante la noche, que es cuando más baja la temperatura.

Preferentemente, no salir a la calle recién bañado y usar crema diariamente para evitar resequedad en la piel.

Evitar el uso de sistemas de combustión a gas o anafres como sistemas de calefacción, ya que estos pueden producir intoxicación.

Verificar que las instalaciones de gas y de luz se encuentren en buen estado

Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina A y C.

En caso de presentar alguna enfermedad respiratoria, acudir al centro de salud u hospital más cercano. NO AUTOMEDICARSE.

En casa, cubrir la parte de las puertas con trozos de tela y rendijas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire.

Por las noches, abrir levemente una llave de agua para evitar que se congelen las tuberías, sin omitir poner un recipiente debajo del grifo para no desperdiciarla.

Antes de acostarse, desconectar las luces del árbol y adornos navideños para evitar incendios.

Asimismo, recalcó que la campaña de prevención se adelantó con la entrega de 6 mil cobertores que se distribuyen en 40 comunidades, 9 asociaciones y 18 uniones de comerciantes y, en coordinación con el DIF Municipal, se tienen ya listos los refugios temporales en caso de ser necesarios.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al 911 de manera responsable y evitar las llamadas falsas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.