REALIZARÁN FERIA DE LEÓN A FINALES DE FEBRERO

Milagros  Tadeo/León, Gto.- La Feria Estatal de León 2021 se realizará a finales de febrero o inicios del mes de marzo. Cabe mencionar que el semáforo cambiará de naranja a rojo por el aumento de los contagios de Covid-19 y hospitalizaciones.

El presidente del Patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que este año ha sido muy desafiante en materia de salud, situación que ha implicado el tener que adecuar las fechas y el formato de la Feria de León.

Al señalar que a lo largo de este tiempo se ha trabajado de la mano de las autoridades sanitarias a nivel estatal y municipal, en la definición de medidas que garanticen que la Feria no se convierta en un punto de contagio de coronavirus, lo que ha dado pie al diseño de un estricto protocolo de seguridad, que incluirá la instalación de filtros sanitarios, desinfección de instalaciones y juegos mecánicos, control de aforos, dispersión de visitantes y aprovechamiento de los espacios abiertos, entre otras medidas.

“Les comunicamos la decisión que se ha tomado de la mano de las autoridades en materia de salud: la Feria Estatal de León 2021 se mueve a una fecha tentativa, a finales de febrero o inicios de marzo, siempre y cuando las autoridades de salud y las condiciones del momento lo permitan”, anunció.

Nuestro deber como patronato de la feria es promover y organizar la celebración del aniversario de nuestra ciudad de una manera amigable. Hemos venido trabajando desde hace varios meses en los distintos escenarios posibles adaptándonos a cada cambio extraordinario que traiga consigo la pandemia”, agregó.

Indicó que realizar la Feria de la ciudad es prioritario puesto que “los leoneses necesitan recuperar sus espacios, reconectar con sus familias, crear nuevas memorias y traer de nuevo la esperanza a nuestra ciudad.

“Nosotros queremos ser un ejemplo de eventos turísticos dentro de la pandemia, contamos con un plan de protocolos sanitarios, en la cual, contemplamos el equipamiento y adecuaciones en los diferentes espacios del recinto, priorizando los espacios abiertos con el objetivo de disminuir la exposición y prevenir contagios; incluyendo también la capacitación del personal del patronato expositores y prestadores de servicios”, declaró.

Dijo que llegado el momento se estará dando a conocer las fechas exactas de la Feria Estatal de León 2021, la cual no descartaron, podría ser cancelada en caso de que los casos por coronavirus y muertes sigan incrementando en Guanajuato, por lo que pidió a la ciudadanía cuidarse y adoptar las medidas sanitarias, sobre todo, el uso del cubrebocas, para lograr una reducción de casos de COVID-19  que garantice las condiciones para que la Feria de la ciudad se pueda realizar en febrero o marzo del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.