TIENE SOBRECARGA DE TRABAJO HOSPITAL GENERAL DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 46, Bernardo Rodríguez Contreras,   señaló que existe sobrecarga de trabajo en el Hospital General de León pues adicional a la atención de emergencias y enfermedades cotidianas, también están dando atención a pacientes con COVID-19 desde que inició la pandemia.

Señaló que nunca se le ha negado atención médica a ninguna persona, sin embargo, el incremento en los casos de coronavirus ha significado un gran reto para los trabajadores del Hospital General, quienes hacen posible el seguir atendiendo a pacientes con cáncer, enfermedades crónico degenerativas y a quienes necesitan de alguna cirugía.

Precisó que actualmente  hay más de 50 pacientes con coronavirus que están siendo atendidos en dicho nosocomio, de los cuales 27 están dentro del área de urgencias, 8 en terapia intensiva (intubados) y aproximadamente 18 en el área de medicina interna.

“El Hospital General de León es el hospital más fuerte de todo el Estado. De los 46 municipios somos el Estado en donde se atiende al mayor número de pacientes, somos el Hospital en donde se no deja de atender todos los diagnósticos, la actividad continúa en todas las áreas, en todos los servicios y especialidades, por eso le pedimos a la población tenga conciencia ante la pandemia”, destacó.

Señaló que esta situación debería preocupar a la sociedad pues cada día incrementan los nuevos casos de coronavirus en la entidad, lo cual genera mayor carga de trabajo que podría llegar a generar una baja en la calidad de la atención médica.

Rodríguez Contreras insistió en la necesidad de que la población tome conciencia sobre la pandemia por COVID-19 y se proteja por medio de la implementación de las medidas sanitarias, para evitar que los casos de coronavirus sigan creciendo y que se siga comprometiendo la capacidad de atención en los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.