INVIERTEN ESTADO Y FEDERACIÓN MÁS DE MIL MDP EN EDUCACIÓN

Kuali/León, Gto.- Más de  mil 100 millones invirtieron en conjunto Estado y Federación durante este año en infraestructura educativa en Guanajuato, informó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el Director del  Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa –INIFED-,  Jorge Jiménez Alcaraz, en gira de trabajo para supervisar y entregar obras  educativas en León.

El Mandatario comentó que más de 400 escuelas se han rehabilitado o renovado en la entidad.

Y se tiene estimado para el siguiente año 2021, mediante una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el INIFED, destinar 1 mil millones de pesos para la rehabilitación de más escuelas, dijo.

“Es un gusto realizar este tipo de giras de trabajo, donde estamos trabajando juntos Estado, Federación, Municipio y sociedad para mejorar los espacios educativos, porque la mejor apuesta que estamos haciendo es a la educación”, señaló el Mandatario.

El Director del INIFED, Jorge Jiménez, destacó que Guanajuato es un buen ejemplo del ejercicio de planeación para fortalecer la formación de los niños y jóvenes con la participación de los tres niveles de gobierno.

“Me siento muy complacido de estar en Guanajuato donde se lucha por la Grandeza de México”, agregó.

El Gobernador reconoció el trabajo que realiza el Director General del INIFED; “Guanajuato tiene en él a un gran aliado y aquí podemos ver el resultado del trabajo en equipo, con estas obras en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte”.

Son 9 aulas, dirección, escaleras, cancha de usos múltiples, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, rehabilitación y mantenimiento, en los que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos, explicó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador reiteró que en Guanajuato se está apostando a la educación, porque es la mejor manera de impulsar el desarrollo de nuestro estado.

Entregan obras en el Plantel CONALEP León II

Continuando con la gira de trabajo, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en compañía del Director del INIFED, Jorge Jiménez, entregaron infraestructura educativa en el Plantel CONALEP León II en donde se aplicaron más de 12.4 millones de pesos.

“En Guanajuato seguimos invirtiendo en la educación, estamos trabajando para que éste regreso a clases se haga con las mejores condiciones e instalaciones para nuestros alumnos y maestros”, dijo el Mandatario.

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, reconoció a Guanajuato por el manejo transparente y eficiente de los más de 2 mil 361 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples –FAM- para la construcción de obra educativa en 1 mil escuelas en el 2019 y 2020.

“Quiero reconocer al Gobierno de Guanajuato, porque ha tenido un gran desempeño en el manejo del FAM Potenciado, canalizamos más de 500 millones y lo han manejado de manera transparente y eficaz”.

“Para este 2020 con el FAM, se aprobaron a Guanajuato 322 millones de pesos que ya son ejecutados por el INIFEG y les anuncio aprobamos 41 millones de pesos de recursos de mantenimiento para 20 planteles y 96.6 millones de pesos para 30 planteles”, destacó.

En el Plantel CONALEP León II, en beneficio de 1  mil 884 alumnos se entregó la construcción del pórtico de acceso, patio cívico, cancha de usos múltiples, barda perimetral y obras complementarias.

El Sistema CONALEP en Guanajuato cuenta con 16 planteles en 13 municipios y cuenta con una matrícula que supera los 18 mil estudiantes.

Supervisan obras en la Primaria Eufrasia Pantoja

Durante la gira de trabajo también se supervisaron los avances de la remodelación  de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, en donde se están invirtiendo más de 30 millones 800 mil pesos.

En este plantel, uno de los más tradicionales de la ciudad, se construyen un módulo de tres niveles que comprenden 18 aulas, Dirección, módulos de servicios sanitarios, elevador y módulo de escaleras.

Además de 1 aula de usos múltiples, cocina, comedor, cancha de usos múltiples, patio cívico, estacionamiento, barda perimetral, cisterna y obra complementaria.

En esta gira de trabajo se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, quien reconoció la coordinación con el Estado y la Federación para impulsar más obras educativas en beneficio de los niños y jóvenes leoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.