ENVIARÁ FEDERACIÓN VACUNAS A GUANAJUATO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que de acuerdo a la información del gobierno federal será en la primera quincena del mes de enero cuando llegarán las primeras vacunas contra la COVID-19.

Señaló que será el personal médico los primeros en ser vacunados en Guanajuato, después se estará dando atención a los adultos mayores y enseguida a todos los pacientes con enfermedades crónico degenerativas.

 “El personal de salud será el primero en recibir la vacuna, lo que se espera es que esté llegando al estado a mediados de enero, la segunda quincena de enero, es lo que hemos platicado con la Federación. Y el personal de salud será el primero, particularmente el personal que está  atendiendo directamente a los pacientes desde la toma de muestra, las áreas COVID y quienes están en los servicios de urgencias”, refirió.

“Y después el personal de otras áreas y también la población, desde luego empezando por las personas de la sexta etapa de vida, porque están en riesgo, así como personas con enfermedades degenerativas”, agregó.

Díaz Martínez dijo que la vacuna será validada por la COFEPRIS el próximo viernes “en una fase de emergencia, hasta cierto punto de manera experimental” por lo que se tendrá que esperar a ver el efecto que producirá en la población.

“Hay un porcentaje de seguridad de más del 94% y eso es esperanzador, pero en este momento no hay vacuna por lo que la población debe seguir con las medidas de sanidad, el uso del cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento, y dejar de exponerse de manera innecesaria”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.