APRUEBAN USO DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Laura Poy Solano/La Jornada/Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México es el cuarto país en el mundo que otorga una autorización de emergencia a la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por las farmaceúticas Pfizer y BioNTech, luego de que lo hiciera Reino Unido y Canadá.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que los casos de Covid-19 aumentaron en 12 mil 253, un nuevo record en la cifra diaria reportada por la Secretaría de Salud, para un total de un millón 229 mil 379 de contagios confirmados, mientras que los decesos se elevaron en 693, para un total acumulado de 113 mil 19 fallecimientos desde marzo pasado.

Agregó que de los 3 millones 150 mil 804 personas notificadas, un millón 525 mil 914 han tenido un resultado negativos. Las personas recuperadas suman 904 mil 42.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, advirtió de un incremento, con cuatro de cada diez camas ocupadas para atender pacientes de Covid. La Ciudad de México, dijo, es la zona de mayor intensidad de ocupación hospitalaria, con un 78 por ciento, es decir, ocho de cada diez están ocupadas.

En las camas con ventilador, agregó, que 34 por ciento están ocupadas a nivel nacional. En la capital del país seis de cada diez están ocupadas. Lo anterior, dijo, nos lleva a un señalamiento central.

Nos queremos sumar, dijo López-Gatell, al énfasis que ha puesto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues “coincidimos plenamente en sus motivaciones y las recomendaciones que hace. Nos sumamos a su inquietud por el riesgo de contagios, que de seguir, será sumamente difícil limitar el daño que causa esta epidemia, por lo que es extremadamente urgente detener los contagios”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.