SERÁ “POLÍTICO” EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN, ACUSA RAMÍREZ BARBA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, advirtió que es fundamental se nombre a un “zar de vacunación contra la COVID-19” pues solamente así se podrá garantizar un esquema de distribución técnico y no político, como el ya planteado por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el plan de vacunación debe contemplar aspectos como los recursos humanos y materiales (almacenamiento), capacitación, canales de distribución y responsables, así como la coordinación, pues solamente así se podrá alcanzar un esquema de vacunación efectivo.

Y es que advirtió que sería un error que la “vacunación contra la COVID-19” quede en manos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien destacó, ni siquiera ha sido capaz de controlar la pandemia.

 “El Consejo de Salubridad General tiene la capacidad para elegir a alguien a nivel internacional que tenga la capacidad técnica y que sea capaz de sentarse con todos los secretarios de Salud y no solamente ejecutar órdenes, por qué el sector privado que son muchas unidades, más de 100 mil médicos no podrían participar en la vacunación, como digo Gatell, no porque es seguridad Estado, a ver, es el Sistema Nacional de Salud y si esa visión va a tener, estamos perdidos”, destacó.

Asimismo,  Ramírez Barba, lamentó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, desestime el trabajo y honorabilidad de quienes forman parte del Sistema de Salud Nacional, a quien se le pretende quitar el plan de vacunación para dejarlo en manos del Ejército.

Evidenció que la decisión de arrancar el proceso de vacunación en la CDMX y Coahuila, a partir del mes de diciembre, es una decisión meramente política, por lo que dijo que no se sabe cuándo estarían llegando las vacunas a  Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.