DESMANTELAN SECUNDARIA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.-  La escuela secundaria general 29 "Jorge Ibargüengoitia” ubicada en la Colonia Vista Esmeralda registró su sexto robo al plantel durante lo que va de la pandemia por COVID-19 que llevó a los estudiantes a dejar las clases presenciales desde el mes de marzo.

La directora del plantel, Juana Teresa Falcón Altamirano, mostró gran preocupación pues los amantes de lo ajeno ya han robado equipamiento, cámaras de videovigilancia, el cableado eléctrico, mobiliario, barandales, bomba de agua, baños y accesorios, así como mallas ciclónicas.

Indicó que desde el primer robo se pidió a las autoridades que intervinieran y se llevarán a cabo más rondines de seguridad para proteger todos los bienes de los estudiantes, sin embargo,  este domingo de nueva cuenta los ladrones entraron a saquear de nueva cuenta el plantel.

“Ahorita la situación en la escuela es que la están desmantelando, no hemos podido erradicar los ingresos de los rateros, ya lo único que tenemos en la escuela, son estructuras de fierro, ya se robaron las separaciones de los baños, la bomba del agua, los bebederos, son varias las cosas con las que ya no se cuentan”, dijo.

“No estamos quedando sin ideas, nosotros seguimos trabajando, no podemos estar en dos lugares a la vez, haciendo el trabajo educativo porque requiere de equipo de cómputo y ni siquiera hay luz en la escuela, no contamos con nada en la escuela, quedan los postes de las lámparas pero no hay cableado”, resaltó.

Señaló que el desmantelamiento de la secundaria General No.4, en donde estudian cerca de 400 alumnos de secundaria haría imposible que éstos puedan regresar a clases para el siguiente año, pues se requería de mucho dinero para poder volverla a dejar funcional y de tiempo para poder hacer válidos los seguros para poder recuperar los equipos tecnológicos.

Finalmente, pidió a la  Secretaría de Seguridad del municipio dar mayores rondines de seguridad para tratar de evitar que los delincuentes sigan robándose el patrimonio de los estudiantes, y es que incluso, dijo que la escuela primaria que está cerca de la secundaria, también ha sido robada en varias ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *