VAN EL PAN CONTRA MORENA; REALIZARÁ COALICIONES

Kuali/Ciudad de México.-Durante la reunión del Consejo Nacional del PAN, en la cual participaron consejeros de Guanajuato, se autorizó realizar coaliciones con otras fuerzas políticas.

El PAN argumentó que existe la necesidad de contrarrestar la mayoría de Morena y hacer frente “al autoritarismo del presidente, que está destruyendo a México”.

Para dar paso a la aprobación de las coaliciones con otros partidos políticos, se consultó a la militancia, a gobernadores, ex gobernadores, ex dirigentes nacionales, dirigentes estatales, legisladores federales y locales, alcaldes y figuras históricas del PAN.

Durante su intervención, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que se requiere una coalición que reconozca la pluralidad del gran mosaico que es México.

“Una coalición, que en sus cláusulas se reserve el derecho de veto a los impresentables, que proponga perfiles que no se vendan, ni se atemoricen frente al poder y que, además, firmen un compromiso público de defensa de las instituciones, la democracia, libertad, Estado de Derecho y del fortalecimiento de los estados y municipios”, destacó.

Así mismo, el dirigente nacional convocó a las consejeras y consejeros nacionales del PAN a tomar esta decisión patriótica, porque México está por encima de los intereses partidistas y porque es necesario mandar un mensaje claro a las y los mexicanos que cuentan con Acción Nacional para corregir el rumbo del país.

Se autorizó al Comité Ejecutivo Nacional a explorar y en su caso suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una mayoría que suscribe una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos, comprometida con el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre al ciudadano como el principal beneficiario de esta agendad y postulando candidaturas con solvencia moral y buena fama pública, par ello la elección de los Diputados Federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electora 2020-2021, salvo en los casos de los Distritos Electorales Federales correspondientes en los estados de Jalisco, Morelos, Querétaro y Tamaulipas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.