RINDEN HOMENAJE AL PROFESOR AGUSTÍN GASCA

Kuali/Irapuato, Gto.- “Se empieza como se puede, se termina como se debe”, es la frase que ha marcado la vida del profesor Agustín Gasca Chávez, rector emérito de la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), a quien autoridades municipales rindieron un merecido homenaje.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, recordó que la UQI fue fundada por el profesor Gasca como el comienzo de un sueño de fomentar el desarrollo humano y profesional entre la ciudadanía, proyecto que comenzó hace 38 años.

“Nuestro querido amigo, Don Agustín, a lo largo del tiempo ha sido forjador de una gran cantidad de profesionales en las diferentes ramas que la universidad profesa, y no solo de irapuatenses”, comentó.

El Alcalde recordó que, para el Rector Emérito de la Universidad, el objetivo principal ha sido ayudar a la ciudadanía para labrar un futuro en base al conocimiento y la promoción de valores, para construir una mejor sociedad.

En 2002, fue galardonado con la máxima presea en Irapuato, la estatuilla Vasco de Plata, por su labor y contribución social.

Siendo Rector del colegio Juan Duns Escoto, el profesor Gasca impulsó la construcción de la Universidad con las tres primeras carreras: Derecho, Administración y Contaduría. En 1998 se incluyó la Escuela de Medicina que hoy es un referente a nivel nacional.

Al día de hoy, esta institución representa una oportunidad de crecimiento para los irapuatenses; cuenta con una matrícula de 2 mil 300 alumnos en seis bachilleratos, seis Licenciaturas, tres ingenierías y nueve posgrados con reconocimiento y galardones a nivel nacional e internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *